Es imprescindible conocer todo lo que hay detrás del impresioning, para posteriormente saber cómo se puede combatir. Desde las recomendaciones de Valencia cerrajeros es factible tomar las precauciones necesarias para que se sostenga el nivel de seguridad en tus propiedades.
El impresioning es un problema grave por atender, para que las puertas no sean vulnerables ante las malas intenciones de los intrusos. El robo de viviendas ha ido en aumento y lo que corresponde es cuidar cada medida de seguridad.
Evita que tus cerraduras sean forzadas, al tomar en cuenta lo que representa el impresioning, para que no sufras este tipo de incidente.
Qué es el impresioning
Es una técnica que se traduce al español como un molde o impresión, a través del cual se producen robos sin dejar señales de ningún tipo. En realidad, durante este tipo de ingreso no se impacta la cerradura, sino que se manipula.
La acción recae sobre el cilindro o bombín, al tener un calco de la llave original de ese cilindro. Es un proceso implementado para conseguir el acceso ilícito hacia una propiedad, el cual está compuesto por diferentes pasos.
Cómo se produce el impresioning
Los pasos para hacer impresioning tienen un modus operandi muy particular, y la fase más importante es el calco o imitación de los dientes y las marcas que poseen las llaves. La asesoría de cerrajeros Valencia te puede ayudar a minimizar este tipo de riesgo.
La imitación de las llaves ocurre con láminas de aluminio muy finas, que se pueden introducir en el bombín. Posteriormente, cuando una persona usa la cerradura quedan marcas de la llave utilizada, y esas señales se imprimen contra el aluminio.
Una vez que los delincuentes tengan estas marcas, pueden tener una copia exacta de la llave de los propietarios, todo inicia gracias a la base conseguida. Por eso, es una técnica imperceptible a través de la cual obtienen acceso ilícito a una vivienda y sin dejar rastros.
Las investigaciones siguientes sobre lo ocurrido dejan pocos resultados, ya que es un proceso poco imaginado, y resulta complejo de comprobar ante las autoridades. En algunos casos, los propietarios ni siquiera lo notan hasta que evidencian el daño y el robo en el interior.
Este escenario sin duda alguna deja una enorme preocupación, pero no te preocupes, existen ciertas previsiones que puedes poner en práctica.
Cómo evitar y combatir el impresioning
Este método de asalto silencioso y novedoso es un problema que se puede comparar como el bumping. Sin embargo, para disminuir las posibilidades de allanamiento, puedes considerar estas recomendaciones:
- Usa cerraduras de mayor envergadura. Es aconsejable no tener cerraduras antiguas, y en tal caso, es una obligación sustituirlas por modelos actuales, lo importante es que no sean cerraduras sencillas, una de las más robustas son las que tienen escudo magnético.
- Evalúa las cerraduras electrónicas. La instalación de esta clase de cerradura es funcional, debido a que imposibilita calcar la llave, y también responde ante el bumping y uso de taladro.
- Considera las puertas acorazadas. En propiedades locales es clave este tipo de puertas, por el nivel de resistencia.
Ante cualquier duda e interés por adoptar estas medidas, no pases por alto una consulta con profesionales del sector para tomar la mejor decisión.